viernes, 19 de noviembre de 2010

Mi yo al descubierto

Bueno, creo que esta entrada que estoy apunto de escribir me servirá para mostraros como soy y conocerme más a mi misma. Esta soy yo, la verdad os aviso que no vais a encontrar muchas sorpresas, soy muy clara. Me defino como una chica muy sincera, muy amiga de mis amigos, orgullosa, cabezota, despistada y en ocasiones un poco ingenua. Estos son mis amigos y ellos son los que hacen que la mayor parte de mi vida tenga sentido, aparte de mi familia claro.

Bueno, estas tres locas son mis mejores amigas, Sete, Merche y Ángela. Son las mejores. Son las que cada día me sacan una sonrisa, las que cada día con su forma de ser, sus pegos, su cariño, el solamente estar ahí conmigo, consiguen que yo sea feliz. Llevamos juntas desde que eramos unas enanas, hemos vivido muchos momentos que nunca olvidaré, miles de anécdotas para contar. Ellas se merecen un hueco en mi entrada, y quien quiera saber algo de mí tendría que saber algo de ellas.


Este es mi mejor amigo, Rafa Gea Montoro. Sí, por la foto se puede pensar que es un chulito, pero tiene un corazón que no le cabe en el pecho.Siempre me ayuda en todo lo que puede y más, siempre está ahí conmigo para apoyarme y darme su cariño, y eso siempre se lo agradeceré.



Bueno, ahora para ir resumiendo os enseñaré las demás personas que completan mi vida, mi equipo que es el mejor del mundo, y mis amigos que son perfectos todos. Faltan muchos más pero no me cabría en esta entrada.
Como la entrada era libre he decidido dedicársela a ellos, porque ellos complementan mi vida y me hacen ser feliz. Yo no tengo mucho más por enseñar, lo único que espero es que no llegue el día en que no estén. 
Lo último para finalizar, es un consejo. Vive la vida minuto a minuto, al límite. Haz lo que creas que debes de hacer y que no te importe lo que opine la gente, porque tu vida es tuya y tu eres el único que puede decidir que hacer con ella.

Mi realización profesional


La carrera que me gustaría estudiar sería la carrera de periodismo.
1* Porque desde pequeña me ha interesado el mundo del periodismo
2*Porque me encanta debatir.
3*Porque creo que es sin duda la mejor manera para expresar mi opinión
4*Porque con ello pretendo que el mundo se entere de las verdades que ocurren en el mundo.
5*Porque siendo periodista, podría sacar a la luz aquellas cosas que no se cuentan o se dicen, que la sociedad no sabe.
6*Porque me encanta escribir.
7*Porque creo que he nacido para eso y tengo cualidades para llevar a cabo esta carrera.
8*Porque me veo en un futuro fácilmente trabajando en alguna revista, cadena de televisión... etc. Y me fascina la idea.
9*Porque creo que podría destacar en esta carrera, no solo sería buena, me motiva mucho esta carrera para ser la mejor en este campo.
10*Principalmente porque no me veo en otra carrera, o por lo menos no me siento tan motivada en otras como en esta.

Creo que mis cualidades son que sé debatir, me gusta mucho escribir, tengo facilidad para relacionarme con las personas, tengo claro mi opinión y cuando defiendo algo lo defiendo hasta el final.No soporto la mentira y siempre voy con la verdad por delante y creo que eso podría ayudar.Ahora mismo económicamente no tengo ningún problema para estudiar mi carrera, estoy dudosa por la nota, pues no sé si llegaré a la nota de corte necesaria, todo depende de la media de bachiller y la nota que saque en selectividad.

Cada uno de nosotros tiene un sueño, una meta, un objetivo. El mio es ser periodista, el de otra persona podría ser político, publicista, médico, abogado... etc.Lo importante es sentirse bien con uno mismo, y apostar por lo que queremos. Si algo nos motiva hay que esforzarse para conseguirlo, porque la recompensa será inmensa. Es muy importante tener un sueño, un objetivo, porque eso es lo que te da fuerzas para seguir, es lo que te impulsa a vivir la vida de alguna manera.Nunca hay que dejar de luchar por nuestros sueños, porque son la base de nuestra felicidad. 

viernes, 12 de noviembre de 2010

El futuro está en mis manos



Tal como muestra la foto y el título de la entrada yo veo el futuro en nuestras manos.De nosotros depende el futuro del mundo, de nosotros depende que consigamos que el planeta, la sociedad, la vida en general mejore o empeore. Personalmente creo que el futuro será positivo, las nuevas generaciones irán cambiando los fallos que cometieron antiguas generaciones, tal vez por falta de experiencia o conocimiento. 

Mi futuro. La verdad que aún lo veo bastante lejano, y creo que es normal teniendo solo dieciséis años.Quién sabe lo que me deparará el futuro dentro de veinte o treinta años, quién sabe dónde estaré, si estaré sola o con pareja, si habré conseguido las metas que me propuse en su día. Sinceramente, siendo claros, me gustaría que mi futuro dentro de veinte años sea como siempre he soñado. Con treinta y seis años, me gustaría estar trabajando en alguna cadena de televisión o en alguna revista como periodista, haber escrito algún libro, ya que me encanta escribir, y pues supongo que me gustaría verme casada y con una familia formada, como a todos. Pero el futuro puede variar tanto de un año para otro, quién me dice a mi que con treinta y seis años esté realizando otra profesión que la que me planteo ahora y mi forma de ver la vida cambie de aquí a veinte años. 

La sociedad donde vivo...


Hay muchas clases de manos
en las que puedes ver la verdad
manos que con el tiempo
se hacen viejas por la edad

manos que da gusto acariciar
y manos que pueden dar....
que pueden dar amor y paz

las manos son como el tiempo
que en las decisiones siempre va acompañar
a veces son como el fuego
que hay q cuidarlas o se puede quemar

hay manos buenas hay manos malas
manos que curan y manos q matan
manos que tocan mucho dinero
manos que sueñan poder tenerlo
manos que viven para el trabajo
y gente mala que las usa en el maltrato
manos que tocan guitarras de ensueño
manos que escriben libros y cuentos

asi son las manos del mundo
que sin ir tan lejos te puedes encontrar
manos que con tu ayuda
hay muchas personas que han de necesitar
manos que da gusto acariciar
y manos que pueden dar...
que pueden dar amor y paz

hay manos buenas
hay manos malas ...

Las manos del mundo. Andy y Lucas. 

*En un mundo tan grande es normal que haya tipos de personas.Pero por diferentes que seamos tenemos que aprender a respetar, porque todos tenemos el mismo derecho de disfrutar esta vida  de una manera o de otra. En la actualidad la realidad es muy diferente a la que me gustaría. Demasiadas apariencias, demasiadas preocupaciones superficiales, demasiada insistencia en  hacer creer que somos lo mejor, cuando en verdad tendríamos que mirarnos un poco menos el  ombligo y aprender más el significado de la palabra solidaridad.Soy consciente de que he tenido suerte de vivir en la sociedad donde vivo, comparándola con otros países en los que la vida es mucho más dura.Pero eso no me conforma, y por eso creo que no hay que dejar de intentar ayudar a mejorar  la vida de otros. 

*Está claro que ahora mismo en mi situación no puedo moverme mucho para mejorar la sociedad, pero  se empieza por darse cuenta que tenemos que cambiar.Siempre he pensado que dentro de poco podré empezar a dejar    clara mi opinión y intentar ayudar en lo que mejor se pueda para que podamos avanzar. 

*Tal vez mi realidad no es muy emocionante o apasionada, pero yo la disfruto al máximo.No veo mi realidad sin determinadas personas que la complementan, que son mi familia, mis amigos, y mi equipo de baloncesto. Para mí son personas imprescindibles que me apoyan continuamente. Si paso algún tiempo sin verlos o sin entrenar, siento que no soy yo misma, y mi realidad cambia por completo.

viernes, 5 de noviembre de 2010


La metáfora que he escogido ha sido una foto realizada por mí juntando diferentes fotos que muestran momentos y personas imprescindibles en mi vida.


¿Por qué esta foto y no otra? porque creo que este collage recoge todos los momentos más importantes de mi vida o si no todos la mayoría, y a las personas que para mí son lo mejor que tengo y de los que cada día aprendo más.


La vida: luces y sombras.
Toda nuestra vida se compone de dos factores: luces y sombras. Yo lo interpreto de la siguiente manera, para mí en el factor luces entran sentimientos como: amistad, sinceridad, cariño, sensibilidad, valentía, orgullo, fuerza, optimismo, amor...etc y dentro del factor sombras entran tales sentimientos como: decepción, envidia, miedo, egocentrismo, cobardía...etc.
Lo que está claro es que nuestra vida no se compone solo de luces o de sombras, sino de una mezcla entre ambas. Cada persona tiene una vida, un camino, un destino, algo por lo que luchar, algo que le motiva a intentar superarse cada día, y en ese camino se encontrará luces y sombras.
La diferencia está en quien sabe seguir las luces que ve y quien decide el camino fácil y dejarse llevar por las sombras.